En el primer año de esta administración nos dimos a la tarea de realizar una labor de fomento y rescate de nuestras tradiciones, enriqueciendo estas fechas con el paseo de las ánimas 2022, la exposición de altares y el concurso de caracterización.
Hoy podemos decir con mucha emoción que la segunda edición del Paseo de las Ánimas fue todo un éxito, pues nuestra comunidad se ha apropiado de esta actividad para tener un espacio de convivencia y respeto a nuestras tradiciones
Fue una noche donde las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres se llenaron de alegría, respeto y admiración al convivir en este homenaje a todos nuestros familiares que ya se nos adelantaron, pero a quienes esperamos con las puertas abiertas en estas fechas.
En nuestro ayuntamiento valoramos y fomentamos que estas hermosas tradiciones se mantengan y se consoliden dentro de las nuevas generaciones, permitiendo una convivencia respetuosa entre los que estamos aún aquí en la tierra y los que nos visitan para seguirnos demostrando su hermoso cariño.
Agradecemos a los más de 10 grupos que se organizaron para que tengamos una noche llena de tradición en nuestra plaza principal con la exposición de altares: a las escuelas de la comunidad, iglesias, la misión cultural, equipos deportivos, Cooperativa Acreimex, el equipo del ayuntamiento y demás participantes; es un honor que podamos hacer equipo para mantener vivas nuestras tradiciones.
Igualmente, felicitamos a todos los participantes del concurso de caracterización; como lo expresó nuestro alcalde Jorge Kuh en su intervención: “Es muy grato ver la amplia participación de niñas, niños y jóvenes, pues se ve que realizaron un gran esfuerzo para competir y llevarse los primeros lugares. Gracias a este esfuerzo y el de sus familias, hoy podemos disfrutar de estampas muy hermosas y que están gustando a todos los que nos acompañan esta noche”.
Está de más decir que, para nuestra administración, todos fuimos ganadores, pues independientemente del honroso lugar que ocupó cada participante, ver a familias completas, riendo, apoyando y conviviendo, fue lo más importante de este segundo concurso que realizamos con mucho cariño y esmero.