La magia de la navidad ya está presente en Tunkás pues, en una noche llena de alegría y emoción, dieron inicio las festividades decembrinas con el festival del encendido del árbol navideño.
Con la exitosa participación de cientos de niños y niñas, así como de maestros y padres de familia de todos los planteles educativos del municipio, se dio inicio con el recorrido de la caravana navideña que partió desde la ex-estacion de trenes hasta el centro de la población para posteriormente realizar el encendido del árbol en el parque principal, donde todos los asistentes fueron testigos del mágico momento en el que las luces con motivos navideños se encendieron y le dieron una nueva cara a nuestro centro histórico.
Sabemos la importancia y el significado de estas fechas para nuestras familias, pues son tiempos de dar amor, armonía y felicidad a nuestros seres queridos, es por ello que nuestro alcalde Jorge Kuh y todo el personal del ayuntamiento se dieron a la tarea de tener un parque principal iluminado y con actividades culturales como lo merecen y que se refleje en el sentir de las familias, además de que esto nos permitirá recibir de la mejor manera a todos los visitantes y paisanos que llegan a nuestra comunidad en estas fechas emotivas.
Se vivió una noche de magia y alegría, pues todas las escuelas del municipio presentaron bailes y villancicos que hicieron disfrutar con mucha diversión a todos los presentes; un sincero reconocimiento a los directores, maestros, niñas y niños de todas las edades y padres de familia que hicieron posible la preparación para participar en este festival.
De igual manera tuvimos la participación de la misión Cultural N° 9 que nos expuso a nuestros talentos locales. Los asistentes también presenciaron el show navideño que el ayuntamiento presentó para cerrar esta mágica noche ante la emoción de chicos y grandes. Por último, nuestro Santa tuvo la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con todos los presentes.
A todos los asistentes y emprendedores que se sumaron a este evento, muchas gracias por permitirnos seguir haciendo equipo, pues juntos es la única manera de seguir consolidando un mejor Tunkás para todos.